El Gobierno Municipal de Ponce anunció hoy la adquisición de vehículos y equipo pesado para atender emergencias, a un costo de $5.5 millones.
Según detalló hoy en conferencia de prensa el alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, se compraron dos diggers, dos excavadoras, un bobcat, dos RAM 2500 4×4, una plataforma de arrastre, dos ligadoras y un light tower para la Directoría de Infraestructura, Ambiente y Transportación (DIAT) y el Departamento de Vivienda Municipal.
Asimismo, la administración adquirió tres Jeep Wrangler 4×4 para la Oficina de Permisos y una RAM 1500 4×4 para la Oficina de Prensa y Comunicaciones.
Entretanto, la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (OMMEAD) recibió 125 radios, dos repetidores, consolas y pantallas, a un costo de $165 mil.
Igualmente, se le asignaron tres nuevas ambulancias y un camión bomba para la extinción de fuegos, que costó $1.1 millones
Irizarry Pabón agregó que se compraron cuatro camiones cisterna, los cuales servirán para llevar agua potable a las comunidades del norte de Ponce que no están conectadas al servicio de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, como es el caso de Verdún.
El alcalde mencionó además que están en proceso de recibir otras 14 unidades, algunas de las cuales se destinarán al Programa de Mejoramiento de Escuelas del Departamento Municipal de Educación.
Se indicó que el dinero para la compra de estos equipos provino de fondos municipales, del programa CDBG y la Ley ARPA.