Los apagones en los municipios de Coamo, Santa Isabel y Aibonito, según el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, se atendieron con “urgencia” y lo que falta por concluir son trabajos permanentes.
“La situación se atendió con sentido de urgencia, como una emergencia, y ya el servicio ha sido reestablecido hace ya varios días. Entonces ahora lo único que resta por hacer es transportar un transformador enorme desde el área de San Juan hasta la subestación en el área”, señaló el primer ejecutivo.
Pierluisi Urrutia aseguró que esa transportación ya fue coordinada y que se trabaja un plan con el Departamento de Transportación y Obras Públicas para que las vías publicas no se afecten.
“Lo que se anticipa es que el transformador va a ser transportado por vía marítima en una barcaza y que luego que llegue al puerto de Ponce, entonces se tomarán las medidas para que las vías no se afecten, porque es de tanto peso que pudiera afectar las vías de tránsito. Así que la situación se está atendiendo”, expresó.
Cuestionado sobre si el consorcio debe pagar por los materiales, alimentos y equipos dañados por la avería, el gobernador contestó que “las reclamaciones se deben someter y entonces que se dé el proceso conforme a la ley”.
“La situación se atendió con sentido de urgencia, como una emergencia, y ya el servicio ha sido reestablecido hace ya varios días”. Pedro Pierluisi Urrutia es un charlatán, además de cafre y su escasa inteligencia le hace creer que el pueblo de Puerto Rico es pendejo.