El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia convirtió hoy en ley el Proyecto de la Cámara 2190, que aumenta las pensiones de los policías mediante el ingreso generado por las máquinas de juegos de azar.
La medida garantiza que la pensión alcance al menos el 50 por ciento del salario del policía al momento de su retiro.
[…] aún ante los retos económicos y las exigencias de la Junta de Supervisión, hemos logrado asegurar que nuestros policías puedan recibir al menos una pensión equivalente al 50 por ciento de su sueldo”, manifestó el gobernador.
El estatuto enmendó la Ley de Máquinas de Juegos de Azar y la Ley de Fideicomiso para el Retiro de la Policía para lograr la garantía del financiamiento del retiro de los policías.
La Comisión de Juegos tendrá 60 días para aprobar un reglamento que establezca el procedimiento para el otorgamiento de las licencias establecidas.
“Con la firma de este proyecto, y la entrada en vigor de la ley, en la Comisión de Juegos podremos iniciar el proceso para poner en vigor el reglamento que regulará la expedición, manejo y fiscalización de licencias de máquinas de juegos de azar en ruta”, expresó el director interino de la Comisión de Juegos, Juan Carlos Santaella.
La ley también le concede 180 días a aquellos dueños mayoristas con licencias de máquinas activas que, al comenzar el periodo de transición según la ley, aún no tengan la totalidad de máquinas a las que tiene derecho, para que; puedan pagar el balance de las licencias restantes.
“En la Comisión de Juegos estamos conscientes del valor y la contribución que hacen nuestros policías. Por ello, nos comprometemos a ejecutar un mecanismo ágil para poner en vigor la nueva ley lo antes posible, sujeto a los procesos y aprobaciones de los organismos correspondientes, requeridos por la propia medida”, añadió Santaella.