El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia extendió hoy el nombramiento de maestros transitorios en categorías de difícil reclutamiento, así como de los asistentes de servicios al estudiantado de Educación Especial (conocidos como T1 y T2), hasta el año fiscal 2026-2027.
El mandatario convirtió en ley el Proyecto del Senado 1460, presentado a tales fines.
De este modo, los y las maestras elegibles podrán obtener los requisitos en las certificaciones académicas en todas las áreas de difícil reclutamiento, que son necesarias para los ofrecimientos académicos de los estudiantes.
Según se desprende del proyecto, hay maestros y maestras a quienes se les han extendido sus nombramientos desde el 2021 hasta junio de este año, sin que hayan podido cumplir con los requisitos. Una de las razones que se establecen en la medida es la falta de cursos disponibles en las universidades del país.
La ley estipula que la extensión de la vigencia del nombramiento será exclusivamente en la categoría del puesto para el cual fue nombrado durante el año escolar 2021-2022 hasta el 2026-2027 y quienes inicien en agosto de 2024.