El gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, le salió al paso hoy, jueves, a la empresa LUMA Energy por supuestas advertencias de la empresa de que tendría que suspender varias tareas de mantenimiento por insuficiencia de presupuesto.
A esos fines, rechazó el que se esté hablando de aumentos a la tarifa para costear operaciones básicas de mantenimiento.
“No se debe estar hablando aumento de tarifa. Lo que tiene que hacer es ajustarse al presupuesto que tiene y priorizar las áreas que yo mismo he señalado, entre otras. Las subestaciones críticas, tienen que tener el debido mantenimiento, así como deben estar siendo mejoradas con los fondos operacionales y federales que tienen a su disposición”, dijo Pierluisi a preguntas de la prensa.
“De igual manera, líneas principales de transmisión tienen que tener prioridad en el mantenimiento y en el reemplazo cuando es necesario. Y para estas cosas deben usar no sólo los fondos operacionales que tienen, sino los fondos de FEMA que están disponibles”, continuó.
“Estar hablando de aumento de tarifa está fuera de lugar”, enfatizó el Gobernador.
“Hay un proceso de revisión de tarifas que va a estar llevando a cabo el Negociado de Energía. En su momento lo aplazó como resultado de la quiebra, del proceso de quiebra de la Autoridad de Energía Eléctrica, pero en algún momento va a comenzar y será en ese proceso que pueden suplir información. Pero ahora mismo, un aumento de tarifa no está bajo consideración y tampoco se debe estar planteando”, añadió.
Un chiste de Pierluisi de mal gusto. Ya Saca dijo que si no hay aumento no harán mantenimiento de líneas ni vegetación. Quien saca a Saca que está como Juey en la cueva. LUMA se adueñó de la AEE del Pueblo de PR.