El meteorólogo y coordinador de Avisos del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), Ernesto Morales, pidió a la población puertorriqueña que no visite las playas del norte este fin de semana debido a que representarán alto peligro.
“Los residentes de Puerto Rico y los visitantes deben ejercer precaución a lo largo de la costa norte debido a las intensas marejadas que persistirán durante todo el fin de semana. Las condiciones son extremadamente peligrosas, incluso para los nadadores más experimentados”, indicó el experto en declaraciones escritas.
La agencia pronostica que las olas estarán entre los nueve y 12 pies en las costas desde Rincón hasta Fajardo, incluyendo Culebra.
Debido a este evento de marejada del norte, existe también un alto riesgo de corrientes marinas y de inundaciones costeras.
Es por ello que se emitieron advertencia de resacas y para los operadores de embarcaciones pequeñas.
“No queremos más tragedias en nuestras costas”, expresó Morales al insistir en mantenerse alejados del litoral.
El secretario de Seguridad Pública, Arturo Garffer, se unió al llamado.
“Reiteramos el llamado a las personas a no visitar las playas del norte este fin de semana para evitar tragedias. Todos deben de estar pendientes a la información que provee el SNM sobre las condiciones del tiempo”, señaló Garffer.
Para reportar cualquier emergencia, debe llamar o enviar un mensaje de texto al 9-1-1.