Una asignación de $90 mil será destinada para la compra de rocas de apoyo marino para mitigar los efectos de la erosión costera en Parcelas Suárez, comunidad afectada por una marejada ciclónica el pasado sábado en Loíza.
Así lo anunció el miércoles la representante del Distrito 37, Carmen Medina.
“Hemos gestionado estos fondos con carácter de urgencia para ayudar a evitar que el mar continúe entrando a varias calles de las Parcelas Suárez”, expresó Medina.
Asimismo, detalló que el proyecto incluye la creación de una plataforma de rocas como medida temporal mientras el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos realiza un estudio de la zona.
La representante recomendó a la Autoridad de Tierras reasignar los fondos para la adquisición de materiales necesarios, en coordinación con la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario, y otros funcionarios.
Se estima que los trabajos beneficiarán directamente a los 47 residentes de la comunidad.
La vicepresidenta del Senado, Marissa Jiménez, respaldó la medida, enfatizando la necesidad de una solución inmediata mientras las autoridades federales completan sus evaluaciones.
El senador Héctor Joaquín Sánchez también participó en las conversaciones sobre este esfuerzo conjunto para proteger a los residentes y su entorno.