La onda tropical ubicada en el centro del océano Atlántico pasará al sur de Puerto Rico la próxima semana, pronosticó hoy el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).
Esta mañana, el sistema tenía un 50 por ciento de probabilidad de formación ciclónica en siete días, pero bajó a 40 por ciento en la tarde, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
“La posible área donde se pueda formar se encuentra ahora sobre el centro y oeste del mar Caribe, lejos de nuestras aguas locales”, estipuló el SNM.
Aunque el disturbio pasará al sur del país, provocará aumento en la humedad local.
“Sin embargo, se pronostica un aumento en la humedad e inestabilidad a principios de la próxima semana laboral a medida que la onda se acerca y se mueve al sur”, señaló el SNM.
La agencia del tiempo ubicada en San Juan también requirió a la población mantenerse al tanto de las actualizaciones que provea con relación a los impactos que recibirá la isla.
El CNH indicó que la onda está produciendo aguaceros y tronadas desorganizadas, y se espera que se mueva hacia el oeste hasta alcanzar las Antillas Menores el lunes, 2 de septiembre.
A partir de ahí, las condiciones lucen favorables para el desarrollo gradual del sistema, que podría convertirse en una depresión tropical mientras se mueve por el Caribe a mediados y finales de la próxima semana.
Por otro lado, la onda tropical que viene detrás no tiene probabilidad de formación ciclónica en siete días.
El CNH dijo que ese sistema también produce aguaceros y tronadas desorganizadas, y que no se pronostica que se convierta en ciclón.