Integrantes del Comité Ejecutivo de la Unión Independiente Auténtica de Empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (UIA) se encuentran en desobediencia civil en el edificio de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).
“Debido al incumplimiento de la estipulación acordada en el mes de junio del 2024 entre las partes, UIA y la AAA, la Administración de la Autoridad no ha entregado el Plan de Retribución y Clasificación, no han pagado la bonificación de mil dólares que fueron autorizados por la Junta Fiscal a los trabajadores que son miembros de la UIA”, dijo su presidente José Maldonado Torres en declaraciones escritas.
“El directorado de Recursos Humanos y el bufete de abogado privado pretende que renegociemos nuevamente lo ya acordado”, denunció.
La unión de empleados entiende que es una “negativa caprichosa de la administración la corporación pública de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de no otorgarle un salario mínimo garantizado, como fue acordado en la estipulación, al personal que no será impactado en el nuevo Plan de Clasificación y Retribución para los empleados de la AAA con más de 18 años de experiencia”.
“Es un discrimen por edad”, sostuvo el presidente de la UIA.
Por tanto “el Comité Ejecutivo UIA se ha convocado en el día de hoy, 27 de noviembre de 2024 a una desobediencia civil en las oficinas centrales de la Autoridad”, añadió.