El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia de calor para 35 municipios de la zona oeste, norte y este de Puerto Rico, efectivo de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
La advertencia incluye los pueblos de Bayamón, Carolina, Cataño, Guaynabo, San Juan, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Ceiba, Canóvanas, Fajardo, Humacao, Loiza, Luquillo, Naguabo, Río Grande, Arecibo, Barceloneta, Dorado, Florida, Manatí, Vega Alta, Vega Baja, Aguadilla, Camuy, Hatillo, Isabela, Quebradillas, Aguada, Añasco, Hormigueros, Mayagüez, Moca, Rincón y San Germán.
Con temperaturas más cálidas de lo normal en un ambiente de alta humedad, los índices de calor probablemente alcanzarán de 108 a 111 grados Fahrenheit.
La exposición a altas temperaturas podría provocar agotamiento por calor. Manténgase hidratado, en lugares ventilados y evite exponerse al sol.
Generado por el calor diurno y la convergencia de la brisa marina, los aguaceros con posibles tormentas eléctricas de la tarde provocarán un riesgo de lluvia excesiva de limitado a elevado hoy.
El riesgo de corrientes marinas permanece bajo para hoy. Sin embargo, las corrientes marinas que ponen en peligro la vida a menudo ocurren cerca de malecones y muelles.
“ Generado por el calor diurno y la convergencia de la brisa marina, los aguaceros con posibles tormentas eléctricas de la tarde provocarán un riesgo de lluvia excesiva de limitado a elevado hoy.” ¡BS!