LUMA Energy sostendrá una serie de reuniones con los y las alcaldesas de Puerto Rico, a partir del próximo lunes, 8 de julio, para presentarles su Plan de Respuesta a Emergencias (ERP, en inglés).
La convocatoria ocurre luego de que ejecutivos municipales del Partido Popular Democrático y del Partido Nuevo Progresista criticaran al consorcio por los constantes apagones que experimenta el país, y reclamaran un mejor trabajo de su parte.
La Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, que reúne a los afiliados al PPD, incluso le había pedido públicamente a LUMA que designara un oficial de enlace tras la renuncia del general José Reyes en junio pasado.
“LUMA ha convocado a los alcaldes de los 78 municipios a su Centro de Operaciones de Emergencias para presentar la cuarta edición de su Plan de Respuesta a Emergencias, discutir en detalle los preparativos para emergencia y que sean partícipes de un ejercicio activo de emergencias junto a expertos”, indicó LUMA en declaraciones escritas.
Durante esas reuniones, aseguró LUMA, se definirán las personas contacto para situaciones de emergencia.
“La empresa ha pautado una serie de reuniones comenzando este próximo lunes 8 de julio, en las que le presentará en detalle a estos funcionarios, los planes de la empresa ante la temporada de huracanes, la respuesta a emergencias, los procesos de recuperación, así como se le ofrecerán detalles de los contactos que los mantendrán al tanto de las actualizaciones en los momentos de emergencias”, señaló.
Es deber de LUMA someter anualmente el ERP al Gobierno de Puerto Rico y al Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR).