La administración municipal de San Juan anunció este jueves una innovadora plataforma para el manejo y adquisición de estructuras abandonadas.
“Esta nueva plataforma de estorbos públicos integra, por primera vez en la historia del municipio de San Juan, al ciudadano directamente en el proceso completo de estorbos públicos de manera digital y busca facilitar y agilizar el proceso de identificación, declaración y rehabilitación de los estorbos públicos en la Ciudad Capital”, destacó el alcalde Miguel Romero Lugo.
La persona podrá entrar al enlace estorbos.sanjuan.pr para someter una solicitud de querella de estorbo público y se podrá orientar sobre los pasos del procedimiento de declaración y de adquisición de propiedades de esta categoría.
También podrá proveer la dirección física, el sector, barrio y número de catastro y en adición, podrá anejar fotos de la propiedad a ser querellada.
El nuevo programa también digitaliza la solicitud de vista administrativa para aquellos ciudadanos que deseen su día en corte para presentarse ante un juez administrativo.
Los ciudadanos podrán ingresar su número de querella y ver y examinar las fotos e información que consta en la querella para asegurar que la propiedad sea la suya. Igualmente, el ciudadano podrá exponer la razón por la cual solicita la vista y cualquier evidencia que entienda pertinente para ayudar su caso.
Del ciudadano interesar alguna propiedad disponible en el inventario de propiedades declaradas estorbos públicos, podrá llenar una carta de intención y conocer en qué turno se encuentra su carta de intención para la adquisición de ésta. De algún interesado anterior abandonar el proceso, se le notificará de su nuevo turno.
“Nuestro equipo de servidores públicos estará a la mayor disposición de apoyar a aquellos con dudas o necesidad de asistencia. Los ciudadanos podrán visitar el Concierge Empresarial en Plazas las Américas o la Oficina de Asuntos Legales, división de Estorbos Públicos, en el edificio Trilito, localizado en la Avenida de Diego”, puntualizó el alcalde de la Ciudad Capital.