En su primer mensaje como gobernadora, Jenniffer González Colón advirtió que no hará “grandes obras”, sino que buscará asegurarse de que los servicios básicos funcionen, dijo que no permitirá la “anarquía” y que aceptará la ayuda de quienes quieran forjar “un nuevo Puerto Rico”.
González Colón juramentó hoy, jueves, al cargo en una ceremonia en la que predominaron los mensajes de unidad y las alusiones religiosas.
“Yo apuesto a un Puerto Rico que se levanta. Yo no voy a gobernar solamente para los que votaron por mí, yo voy a ser la gobernadora de todos los puertorriqueños”, afirmó González Colón, afiliada al Partido Nuevo Progresista (PNP), ante una audiencia mayoritariamente compuesta por funcionarios e invitados.
Con un escenario y lenguaje visual diseñado a la usanza de la política estadounidense -se cubrieron con telas rojas y azules las columnas del Capitolio, por ejemplo-, su juramentación se desarrolló como un espectáculo artístico. Los animadores Deddie Romero y Jaime Mayol estuvieron a cargo de la conducción, mientras el acto protocolar se combinó con intervenciones musicales.
“Y voy a ser la gobernadora de todos los puertorriqueños porque el pueblo me encomendó esa función y ese trabajo. Lo haré con firmeza, lo haré con sensibilidad, pero ¿saben qué? En Puerto Rico va a haber orden, no va a haber anarquía, va a haber respeto, va a haber oído, va a haber trabajo en conjunto y todo el que se quiera sentar a trabajar va a tener las puertas abiertas pa’ echar a Puerto Rico pa’lante”, indicó.
Al hablar sobre su trabajo, le prometió al país que “van a tener un gobierno que los escuche, que los atienda y que les resuelva”.
“Mi visión de un gobierno no es de construcción de grandes obras, pero sí de una infraestructura que funcione”, continuó.
En ese sentido, aseguró que priorizará el mejoramiento de los servicios de salud y de educación, que tratará de reforzar la industria manufacturera, así como reducir la violencia.
“La desigualdad que vive Puerto Rico la combatiré con toda mi fuerza, la pobreza”, agregó la gobernadora casi al final de su alocución.
González Colón, quien tenía entre el público al saliente gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, a quien venció en las primarias del PNP- dijo además que la campaña política finalizó y que es momento de unirse para encaminar el trabajo gubernamental.

“Yo quiero venir a construir un nuevo Puerto Rico, un Puerto Rico de oportunidades, donde no miremos quién tiene sino lo que se necesita. Donde podamos atender a nuestros adultos mayores… o las graves condiciones de salud mental que enfrenta nuestro pueblo. Yo estoy segura que podemos hacerlo”, aseveró.
González Colón es la decimotercera gobernadora del país. Además, es la tercera mujer que ocupa el cargo y la segunda electa mediante el voto.
Anteriormente, fue representante, presidenta de la Cámara de Representantes y comisionada residente de Puerto Rico en Washington D.C.
La jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Maite Oronoz, le tomó el juramento dos veces: primero a puerta cerrada en la sede del tribunal y luego en la ceremonia abierta en el lado norte del Capitolio. En la segunda ceremonia, le acompañaron su esposo, José Yovín Vargas, sus gemelos, y su madre Nydia Colón Zayas.
Leo, no contact me in comment bar Nada Ajo Que tomo in Lago Durante Cuatro Años Sulcer Mi para Puerto Rico, Pedro Pierluisi.
Que obtenga asesoría legal para rescindir el contrato con Luma y que de una vez las posibles cláusulas penales que hayan en ese contrato leonino sean obviadas ya que el Luma incumplió su obligación contractual con el pueblo De Puerto Rico.
Corrijo mi nota anterior ya que mi celular estaba en inglés y no en español.
El primer párrafo Expreso que la gobernadora no debe contar con el Cuanajo Pedro Pierluisi ya que este lo que hizo fue empeorar la condición económica social y penal en la isla De Puerto Rico. No cumplió con su deber y será un borrón en la historia de esta isla