El equipo de Gestión de Incidentes de la Guardia Costera en San Juan atiende desde la mañana un derrame de petróleo ocurrido en una tubería antigua entre los muelles 2 y 3 del Puerto de San Juan.
En coordinación con organizaciones contratadas, la Guardia Costera inició así el proceso para el control, remoción de contaminantes y limpieza de la zona.
“Se está conteniendo el origen del derrame de petróleo y, mientras esté contenido, permitirá que las operaciones portuarias continúen con normalidad en los muelles 2 y 3, mientras continúan nuestras labores de investigación y respuesta”, declaró Ray López, jefe de la División de Gestión de Incidentes del Sector San Juan de la Guardia Costera.
“Estamos trabajando activamente en la coordinación y planificación con el Municipio de San Juan, la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico, el Departamento de Transportación y Obras Públicas, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y el Departamento de Cultura, entre otras entidades, para resolver esta situación y proteger la salud pública y el medio ambiente”.
Al cierre de este aviso, se desconocía con certeza cuándo ocurrió el derrame.