Equipos de Emergencia del Gobierno Municipal de Guayanilla intentan desde hoy restaurar la normalidad en la comunidad Quebrada Honda.
Esto luego de que las copiosas lluvias y escorrentías de río Guayanilla causaran daños al puente y principal acceso a la comunidad. Las crecidas del río además provocaron el colapso de la tubería de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) que abastece a los residentes, afectando así el suministro de agua, según informes oficiales.
“Hoy no vamos a abandonar el área hasta concluir las labores”, adelantó el alcalde Raúl Rivera. “Lo que se está haciendo es resolver de manera inmediata con los equipos de obras públicas municipales para devolverle la normalidad a los vecinos de Quebrada Honda de manera provisional, mientras identificamos los recursos para edificar un acceso apropiado que evite episodios como este”.
Sobre la línea de suministro de agua, se aseguró que la AAA ha logrado restablecer el servicio y que la principal prioridad ahora es reabrir el acceso a los residentes.
Como alternativa, el ejecutivo municipal expuso que habilitaron el conocido “Camino de La Tórtola” con fondos provenientes de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA en inglés).