El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) advirtió que los índices de calor podrían estar entre 102 y 107 grados Fahrenheit hoy, miércoles, en las zonas costeras del oeste, este y noroeste de la Isla.
Las autoridades recomiendan beber abundante líquido, permanecer en habitaciones con aire acondicionado y evitar la exposición directa al sol. También es esencial revisar el estado de familiares y vecinos, especialmente aquellos más vulnerables al calor extremo.
Se hizo un llamado especial a no dejar a niños pequeños ni mascotas en vehículos sin supervisión, ya que el interior de los vehículos puede alcanzar temperaturas letales en minutos.
Aquellos que deben trabajar o realizar actividades al aire libre deben usar ropa ligera y holgada, y se sugiere evitar esfuerzos intensos durante las horas pico de calor.
La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional resalta la importancia de descansos frecuentes en lugares frescos durante trabajos al aire libre. Resaltan que, si alguien sufre un golpe de calor, es vital trasladarlo a un lugar fresco y sombreado y considerarlo como una emergencia médica, haciendo la llamada al 9-1-1.
Por otra parte, el SNM indicó que se esperan lluvias para la zona central de la isla, en horas de la tarde.
Estás temperaturas serán así siempre, serán las temperaturas “normales”. Tendremos que acostumbrarnos y seguir la costumbre de hidratarnos sin la necesidad de que ningún rotativo local o de circulación general en esta isla, rellene espacios cantaleteando lo que las personas inteligentes ya hemos advenido en conocimiento…