Rescatistas del Negociado para el Manejo de Emergencias dieron con el paradero del cuerpo de Lourdes Hernández Rivera, de 57 años, tras una búsqueda que inició desde el miércoles.
Ayer el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, había anunciado la activación del Alerta Rosa para sumar la colaboración de los ciudadanos en la búsqueda de la mujer reportada como desaparecida el miércoles.
El hallazgo del cuerpo fue reportado a eso de las 12:10 del mediodía del jueves a la altura del Expreso 52 Km 49.5 cerca del monumento El Jíbaro.
Efectivos de Manejo de Emergencias efectuaron el hallazgo en un acantilado de aproximadamente 500 pies de altura.
Personal de la División de Homicidios expidieron boleta y ordenaron el traslado del cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses en espera del protocolo de autopsias para hallar la causa del fallecimiento.
Según informó López Figueroa el miércoles, agentes de la uniformada encontraron un auto Hyundai Tucson negro, abandonado frente al Monumento al Jíbaro en Cayey. A raíz de ello, iniciaron una investigación para identificar a su dueño, que resultó ser una mujer de 57 años y residente de Humacao.
Al contactar a sus familiares, estos indicaron desconocer su paradero, razón por la cual la Policía determinó activar una investigación de persona desaparecida. Hasta ese momento, los familiares de la mujer no se habían percatado de que esta se encontraba desaparecida ni la habían reportado.
La mujer fue vista por última vez en una cita médica y luego en su residencia en urbanización Palacios del Sol de Humacao. Hernández Rivera pesa aproximadamente 138 libras, tiene tez blanca, 5’1 de estatura, cabello rubio y ojos marrón.