La abogada Valerie Ann Rodríguez Erazo, quien es dueña de la empresa CDO Group y ha figurado con contratos para servicios legales en la Oficina de la Procuradora de la Mujer, fue nominada hoy como secretaria del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) por la gobernadora Jenniffer González Colón.
Rodríguez Erazo es esposa del cabildero y exrepresentante del gobierno ante la Junta de Control Fiscal, Elías Sánchez Sifonte, e hija del expresidente del Senado, Charlie Rodríguez y Katherine Erazo García, exasesora de Pedro Rosselló González y Thomas Rivera Schatz.
Su nombramiento por la gobernadora ocurre luego de que el Senado colgara a viva voz la nominación de Natalia Del Valle Catoni.
El vicepresidente del Senado, Carmelo Ríos Santiago, acusó a Del Valle Catoni de actuar en contra de la ley, al supuestamente extender los tiempos probatorios de empleados en su agencia.
Del Valle Catoni se convirtió en la primera nominada por la gobernadora que ha sido rechazada por el Senado. No obstante, González Colón ha insistido en haber retirado su nominación.
En la nueva ronda de nombramientos, González también nominó a Astrid Piñeiro Vázquez como nueva Procuradora de las Mujeres.
Tan reciente como hace dos semanas, Piñeiro Vázquez había sido confirmada por el Senado como directora ejecutiva de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (Odsec).
La mandataria informó que el nuevo jefe de la Odsec, de ser confirmado por el Senado, será el excabildero por la estadidad Roberto Lefranc Fortuño.