Ante solicitudes de que retire el nombramiento de su designado secretario de Salud, Víctor Ramos Otero, por alegaciones de malos manejos mientras presidía el Colegio de Médicos y Cirujanos, la gobernadora Jenniffer González Colón solicitó al Senado que realice vistas públicas sobre la designación.
“Vamos a esperar que el senado de Puerto Rico haga la vista y ahí tendrán toda la oportunidad para contestar esa y todas las preguntas sobre ese tema. El permitir ahora que el secretario, que todavía no ha tenido su vista de confirmación, esté aquí contestando preguntas inteligentes, oportunas, yo creo que es importante esperar a la vista en ese momento”, dijo la gobernadora en una conferencia de prensa.
El actual presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos, Carlos Díaz Vélez, ha alegado vinculos entre Ramos Otero y la supuesta presunta malversación de $1.4 millones destinados al desarrollo del Plan Médico CMC Care LLC.
“Lleva dos semanas hablando de esto, y ya está bueno de estar calumniando y difamando, que presente lo que tenga que presentar, pero a mí me parece muy importante resaltar que miembros de esa junta de gobierno en el colegio de médicos, públicamente hablen de cómo se gastaron, a dónde se destinaron, qué procesos siguieron, inclusive le echaron la responsabilidad a él”, dijo González Colón.
“Yo creo que todo esto va a quedar en nada, una vez haya la vista pública en el Senado, donde estas y otras preguntas se hagan por los senadores ante el nombramiento del doctor Víctor Ramos”, continuó.
“Que presente la evidencia, que radique en Justicia, que radique donde tiene que radicar”, añadió.
En una conferencia de prensa celebrada el domingo el ex tesorero del Colegio de Médicos y Cirujanos, e inversionista del abortado plan médico de la institución, Roberto Pérez Nieves, responsabilizó directamente a Carlos Díaz Vélez de la situación con dicho plan y sostuvo que el dinero que inicialmente se recaudó para el proyecto se gastó en procesos administrativos y de oficina.