La humedad relacionada con una vaguada y una onda tropical provocará lluvia excesiva, riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra, y mar peligroso en Puerto Rico durante el fin de semana.
Por lo tanto, las autoridades exhortaron a la población a mantenerse alejada de ríos, lagos y playas, para no exponerse a golpes de agua ni corrientes marinas amenazantes a la vida.
“Es posible que se produzcan inundaciones repentinas causadas por lluvias excesivas este fin de semana, y nos preocupa que los suelos están saturados por los aguaceros que han afectado nuestra zona estos días y pueda haber deslizamientos de terreno”, indicó el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno.
“Si vive en un lugar inundable, tome las medidas para moverse a un lugar seguro de ser necesario”, requirió el experimentado rescatista.
El meteorólogo y coordinador de Avisos del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), Ernesto Morales, señaló que se experimentarán aguaceros desde la tarde del sábado hasta la noche del domingo.
Por lo tanto, el SNM emitió una vigilancia de inundaciones para toda la isla desde esta tarde hasta mañana por la noche.
Los riesgos de inundación incluyen áreas urbanas, riachuelos, inundaciones repentinas e inundaciones de ríos, especialmente en áreas con suelos saturados.
Se espera que el mayor riesgo de inundación sea en el este de Puerto Rico.
“Se exhorta al público a seguir atentos a los boletines emitidos por el SNM. La seguridad debe ser siempre prioridad”, requirió Morales.