El doctor Luis Irizarry Pabón permanece en condición estable tras sufrir un infarto isquémico cerebral, aseguró la alcaldesa interina de Ponce, Marlese Sifre Rodríguez.
Aun así, el cuadro clínico del suspendido alcalde requiere observación “y la oración de todos nosotros”, recalcó a La Perla del Sur.
Sifre Rodríguez hizo las expresiones tras comunicarse por teléfono con Luis Irizarry Fernández, hijo del galeno y exlíder político, quien en la noche de este lunes hizo público el quebranto de salud de su padre.
“Lo llamé esta mañana cuando tuve conocimiento y él (Irizarry Fernández) me explicó la situación”, narró la también alcaldesa electa. “Lo más importante es que está estable”.
Un infarto isquémico cerebral es un accidente cerebrovascular que ocurre cuando parte del flujo de sangre al cerebro se detiene, al ser bloqueado por un coágulo.
Según datos de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, más de la mitad de las personas que sufren estos episodios son capaces de retomar su rutina diaria en el mediano y largo plazo, tras cumplir con el debido tratamiento y seguimiento.
“Dicho eso, lo único que le pido al pueblo ponceño y a todos los puertorriqueños es que nos unamos en oración. Yo creo mucho en el poder de la oración, la oración es valiosa, mueve montañas. Nosotros tenemos una fe inquebrantable y sabemos que él es un hombre cristiano, que Dios va a sanarlo. Yo estoy segurísima que va a salir de todo esto”, agregó Sifre Rodríguez.
“Y lo digo porque lo he vivido”, continuó la ejecutiva municipal, al recordar que en el 2007 sobrevivió a una operación de emergencia en la que le extirparon un tumor cerebral.
“Aún sin conocerme, en aquel momento tan difícil muchas personas oraron por mi salud. Y oraron por mí de todas las iglesias, numerosos grupos de oración que, incluso, fueron a mi casa. Desde esos días solo vivo agradecida y convencida de que con fe y los mejores deseos cualquier milagro es posible”, añadió.