La aseguradora First Medical Health Plan le aseguró a la Administración de Seguros de Salud (ASES) que ya ha desembolsado $137 millones de dólares a sus proveedores, como parte del plan de acción correctivo que se le impuso.
La empresa tenía hasta ayer, jueves, para cumplir con ese plan.
“Reconocemos la gestión de pago que ha estado realizando First Medical a sus proveedores hasta el momento y que redundan en la protección y garantías de cuidado médico a los beneficiarios del Plan Vital”, señaló la directora ejecutiva de ASES, Roxanna Rosario Serrano, en declaraciones escritas.
“No obstante, continuaremos monitoreando de cerca el proceso hasta certificar la consistencia de los mismos”, agregó.
La funcionaria recibió el estatus del plan correctivo durante una reunión efectuada ayer y aseguró que la agencia está verificando que el cumplimiento se haya dado.
En ese sentido, mencionó que ASES ha realizado llamadas a proveedores contratados por la aseguradora para verificar personalmente el recibo de los pagos y el restablecimiento de servicios.
Además, se le solicitó información y datos adicionales a First Medical.
“Nos pondrá en posición para certificar finalmente su total cumplimiento, según lo establece el Artículo 16 del contrato, sobre el pago a 30 días a los proveedores y la regulación federal,” sostuvo Rosario Serrano.