Las personas que quieran presentar una querella por conducta impropia contra un integrante de la Policía de Puerto Rico tienen a su disposición el formulario 311.1, el cual se puede entregar para investigación a través de diversas plataformas.
El formulario se puede completar en el mismo portal de la Uniformada, en el siguiente enlace: https://policia.pr.gov/querellas-administrativas/.
Además, el documento se puede descargar aquí: https://docs.google.com/file/d/1t0x-iCNiOkV5JR2nWhzukD1jQakKeVtc/view.
Luego de completarlo, la persona puede enviar el formulario por correo electrónico a [email protected], por fax al 787-781-7685 o vía correo postal a la siguiente dirección:
Policía de Puerto Rico
Superintendencia Auxiliar en Responsabilidad Profesional
P.O. Box 70166
San Juan, P.R. 00936-8166
Igualmente, tiene la opción de entregarlo en persona en el cuartel de la Policía más cercano, en cualquier División de Investigaciones Administrativas o en la Superintendencia Auxiliar en Responsabilidad Profesional.
Una vez que se recibe una queja, se supone que el personal de la Superintendencia Auxiliar en Responsabilidad Profesional la evalúe para determinar si existe base para una investigación administrativa, la cual podría culminar en la imposición de medidas disciplinarias.