Que se establezca un plazo definitivo para que la nominada a secretaria de Estado, Verónica Ferraiuoli Hornedo, complete su expediente para ser citada bajo juramento a una vista pública fue el reclamo que la delegación del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en la Cámara de Representantes hizo hoy al presidente de ese cuerpo.
“Nos parece inaudito e insostenible que a esta fecha la nominada haya incumplido con la responsabilidad de tramitar su expediente ante la Cámara de Representantes, un requisito fundamental”, formuló mediante carta el legislador Denis Márquez Lebrón. “Ha tenido tiempo más que suficiente para cumplir y es inaceptable que siga ejerciendo funciones, sin el aval de la Legislatura”.
En consenso con la también representante Adriana Gutiérrez Colón, explicaron que el reclamo surge luego de que el presidente de la Cámara indicara públicamente que la vista pública sobre la nominación se celebraría una vez la nominada completara su expediente.
No obstante, subrayaron la importancia de actuar con urgencia, dado Ferraiuoli fue nominada el pasado mes de diciembre, y que el cargo de secretario de Estado es nombramiento más importante del gabinete constitucional.
“Quien no puede lo poco no puede lo mucho”, destacó Gutiérrez Colón. “Es momento de establecer controles claros; la transparencia y rendición de cuentas son esenciales para ocupar un cargo tan importante del gabinete constitucional”.
En su comunicación al presidente Carlos Johnny Méndez Núñez, solicitaron que se imponga como fecha límite el próximo lunes, 31 de marzo, para la entrega del expediente.
“En vías de atender este nombramiento de la forma más diligente y responsable, exigimos al presidente de la Cámara acoja de inmediato nuestra petición y le notifique a la nominada secretaria de Estado”, concluyó el portavoz cameral del PIP.















































