Para asegurar la continuidad del servicio eléctrico en Santa Isabel, Coamo y Aibonito, la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas (AAPP) exigió a LUMA Energy que implemente de inmediato un plan de contingencia tras la falla del transformador de Santa Isabel.
“Es imperativo que LUMA ejecute el plan de acción con celeridad para manejar la situación de falla del transformador y buscar soluciones efectivas y rápidas”, expresó el director ejecutivo Fermín Fontanés en declaraciones escritas.
Por su parte, el presidente del Negociado de Energía de Puerto Rico, Edison Avilés, señaló que la situación comunicada por LUMA será investigada para determinar las causas específicas de la falla del transformador. “Si bien ya LUMA comunicó que relocalizará un transformador alterno, es importante conocer el detalle de qué originó esta situación”, afirmó Avilés.
La AAPP se comprometió a mantener una comunicación constante con LUMA Energy para obtener actualizaciones sobre el plan de contingencia, que incluye la relocalización de un transformador alterno y medidas para optimizar el servicio en los municipios afectados.
Fontanés concluyó que tanto la AAPP como el Negociado de Energía continuarán con las investigaciones para determinar las acciones correspondientes.