El alcalde de Coamo y expresidente interino de la Asociación de Alcaldes, Juan Carlos García Padilla, aseguró hoy que el expresidente de la organización, Luis Javier Hernández Ortiz, gastó casi todos los fondos de la entidad.
La expresión surgió un día después de que la matrícula de la organización, que reúne a los alcaldes y alcaldesas del Partido Popular Democrático (PPD), eligiera al alcalde de Jayuya, Jorge González, como su nuevo líder.
El puesto estaba vacante luego de que Hernández Ortiz dejara de ser alcalde de Villalba y se convirtiera en senador por acumulación del PPD.
“Georgie (González) tiene un reto en reconstruir la Asociación que, lamentablemente, económicamente no quedó en el mejor estado posible. Luis Javier gastó todo lo que había, la gran mayoría”, declaró García Padilla en una entrevista con Radio Isla 1320.
“No dejó nada en reserva, solo algo de fondos ARPA, pero lo más importante es que hay que reconstruir la Asociación. Esto pasó por sus ambiciones políticas”, criticó el alcalde coameño.
Hernández Ortiz rechazó las acusaciones y aseguró que la asociación tiene estabilidad financiera.
“Decir que gastamos el dinero falta a la verdad. Dejamos $1.3 millones en caja y cerramos diciembre de 2024 con un superávit de $127 mil”, expresó el portavoz del PPD en el Senado.
Hernández Ortiz también dijo en su defensa que, durante su gestión, logró reincorporar a los alcaldes de Mayagüez y Carolina.
“Si algo hice en estos cuatro años fue traer más compañeros. Las reuniones de matrícula eran más concurridas que nunca”, manifestó.