Tras reclamaciones de los consumidores de la red eléctrica, la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) emplazó el miércoles al Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR) a revisar la inmunidad otorgada a LUMA Energy.
“El Negociado de Energía, la Autoridad de Alianzas Publico Privadas y la AEE deben ser transparentes y aclarar que cualquier empresa o ciudadano tendrá todas las debidas protecciones ante los daños causados por la ineficacia en la distribución de energía eléctrica. El no hacerlo atenta contra los mejores intereses del país en su búsqueda por mejores condiciones económicas,” sostuvo Eric Santiago Justiniano, presidente de la AIPR en declaraciones escritas.
Santiago Justiniano hizo un llamado al presidente del NEPR, ingeniero Edison Avilés Deliz, y a los comisionados, Lillian Mateo Santos, Ferdinand Ramos Soegaard, Sylvia Ugarte Araujo y Antonio Torres Miranda, a asumir su responsabilidad histórica y tomar acciones para proteger a las familias trabajadoras y a todo el comercio en general ante la impunidad.
“Nuestro reclamo se remonta a abril de 2022, cuando miembros del sector privado presentaron una moción contra el Negociado de Energía de Puerto Rico para reconsiderar la inmunidad concedida a LUMA Energy… La dispensa otorgada a LUMA ha dejado en un estado de indefensión a los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica y a la ciudadanía en general”, manifestó.