El Centro Nacional de Huracanes emitió en el boletín de las 11:00 de la mañana una vigilancia de huracán para las islas municipio de Vieques y Culebra.
Esto significa que son posibles las condiciones de huracán dentro del área de vigilancia, en este caso dentro de las próximas 12 horas más o menos.
A las 11:00 de la mañana, el centro de la tormenta tropical Ernesto se localizó cerca de la latitud 16.9 Norte, longitud 62.6 Oeste.
Ernesto se está moviendo hacia el oeste-noroeste cerca de 18 millas por hora (mph), y se anticipa que este movimiento general continúe hasta esta noche.
Se prevé un movimiento hacia el noroeste y luego al norte a una velocidad de avance más lenta el miércoles y el jueves.
En la trayectoria del pronóstico, el centro de Ernesto debe pasar cerca o sobre las Islas Vírgenes esta noche, y luego pasa cerca del noreste de Puerto Rico esta noche y el miércoles. Ernesto debe luego moverse sobre el Atlántico oeste más tarde en la semana.
Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 50 mph con ráfagas más fuertes.
Se pronostica un fortalecimiento adicional, y se espera que Ernesto se convierta en huracán para el miércoles temprano.
Vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 105 millas desde el centro. Se informó recientemente de una ráfaga de viento a 65 mph en St. Barthelemy.