El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia reiteró hoy que no se inclina a convocar una sesión extraordinaria de la Legislatura en los próximos dos meses.
Su decisión se basa en que, actualmente, tiene ante su consideración un centenar de proyectos de ley que esperan por su firma o que, en su defecto, serían vetados.
“Lo que sí dije ayer y repito hoy es que como hay un gran cúmulo de medidas que están pendientes de revisión y toma de decisión en La Fortaleza, hay como alrededor de 100 ahora mismo ya en La Fortaleza y entiendo que vienen como 100 más”, señaló hoy a preguntas de la prensa.
“No vislumbro que yo esté en posición de estar convocando una extraordinaria en los próximos dos meses”, afirmó.
Sin embargo, el mandatario dejó la puerta abierta a convocar a la Cámara y al Senado pasado ese tiempo, para atender nombramientos de fiscales y jueces.
“Luego de eso, pues siempre esa es una posibilidad y lo puedo dialogar con el presidente (del Senado, José Luis Dalmau Santiago). Él mencionó que hay unos jueces y fiscales cuyos términos en sus nombramientos expiran ahora en estos próximos meses. Pues esa es una posibilidad de atender este tipo de nombramiento”, expuso Pierluisi Urrutia.
No tiene interés, en cambio, en darle espacio a la Legislatura para desarrollar nuevos proyectos de ley.
“En cuanto a leyes particulares, habría que evaluarlo, porque la realidad es que la Asamblea Legislativa culmina su función el 30 de junio del año electoral y tiene tres años y medio para cumplir con su misión. Y pues tiene que ser algo realmente extraordinario, porque si no lo que hacemos es que lo atendemos en la transición”, sostuvo.
Pierluisi Urrutia agregó que, en todo caso, si fuera a convocar una sesión extraordinaria sería después de las elecciones generales del 5 de noviembre.
“A mí me suena que esto, si acaso se diera algún tipo de extraordinaria, posiblemente fuera después de las elecciones”, dijo el gobernador.