Algunos clientes enfrentan interrupciones en el servicio eléctrico por deficiencias de generación, informó el martes la empresa LUMA Energy.
Por tal motivo, exhortó a la ciudadanía a reducir su consumo energético para minimizar el impacto.
“Algunos clientes pueden estar enfrentando interrupciones en el servicio debido a deficiencias de generación. Para ayudar a minimizar el impacto, te recomendamos reducir tu consumo energético de ser posible”, comunicó la empresa mediante su cuenta oficial.
Según el más reciente informe de LUMA, la región de Caguas reporta 3.62 por ciento de clientes sin servicio, seguida de San Juan con 2.37 por ciento y Ponce con 1.17 por ciento. El total de abonados sin electricidad asciende a 19,097, para un 1.30 por ciento en toda la Isla.
Los datos, actualizados a las 3:35 de la tarde, reflejan también que las regiones de Mayagüez y Bayamón muestran menos del 0.1 por ciento de interrupciones.
La compañía asegura que el resto del sistema registra niveles cercanos a 99 por ciento de servicio.
LUMA Energy reiteró su recomendación de reducir el consumo energético y recordó que las interrupciones incluyen trabajos planificados para la modernización y mejora de la infraestructura eléctrica.