Con excepción del Recinto Universitario de Mayagüez, se decretó un receso académico y administrativo desde el jueves, 31 de octubre hasta el miércoles, 6 de noviembre, por el periodo eleccionario para todas las unidades académicas de la Universidad de Puerto Rico (UPR). Así lo anunció el presidente de la institución, Luis Ferrao.
Se informó que algunos recintos de la UPR fungirán como Centros de Votación.
Las clases y labores administrativas en la UPR se reanudarán el jueves, 7 de noviembre.
El receso académico ocurre durante el paro de labores del Sindicato de Trabajadores.
“Vamos a continuar dialogando con los líderes del Sindicato de Trabajadores hasta llegar a unos acuerdos que favorezcan a ambas partes”, dijo Ferrao en declaraciones escritas.
Por su parte, el presidente del sindicato David Muñoz sostuvo que retomarán el paro una vez se reanuden las labores.
“Esperamos que el cierre declarado por la administración no implique que no se continúe en la búsqueda de soluciones a nuestros reclamos. La administración tiene la responsabilidad de identificar alternativas a nuestros planteamientos indistintamente de que haya o no actividad universitaria”, sostuvo Muñoz.
“El receso no puede significar un detente a la identificación de soluciones a lo establecido en la estipulación de septiembre. De lo contrario al regreso del receso, el paro continuará indefinidamente”, agregó.