El Centro Nacional de Huracanes (CNH) vigila este domingo dos disturbios con mediana probabilidad de desarrollo en el Atlántico Tropical Central y el Atlántico Este Central.
El primero, denominado AL92, consta de una zona alargada de baja presión con aguaceros y tormentas eléctricas. Según el CNH, muestra algunos signos de organización.
Las condiciones ambientales parecen propicias para el desarrollo adicional de este sistema, y podría formarse una depresión tropical mientras el sistema serpentea sobre el Atlántico tropical central hasta el lunes.
Se anticipa que se mueva generalmente hacia el oeste a alrededor de 10 millas por hora hasta el resto de la semana.
Este disturbio tiene una probabilidad de formación de 40 por ciento en 48 horas y de 60 por ciento en siete días.
El segundo disturbio consta de un área de baja presión localizada a varios cientos de millas al suroeste de las Islas de Cabo Verde.
La misma está produciendo una amplia área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas.
Se prevé que este sistema se mueva muy poco durante los próximos dos días hasta que potencialmente interactúe con una onda tropical. Luego se pronostica que se moverá fuera de la costa oeste de África el lunes.
Se proyecta que las condiciones ambientales a partir de entonces sean favorables para el desarrollo gradual de este sistema, y una depresión tropical podría formarse a mediados o la última parte de la semana mientras el sistema comienza a moverse lentamente hacia el oeste-noroeste.
Este disturbio tiene una probabilidad de 0 por ciento en 48 horas y de 50 por ciento en siete días.