Para frenar la instalación de una antena de telecomunicaciones en Playuela, residentes de la comunidad se movilizaron este martes a la Oficina de Gerencia de Permisos en el Centro Gubernamental de Aguadilla para someter una solicitud de intervención al proyecto propuesto.
Se unieron al reclamo más de 30 vecinos, cuya mayoría viven a menos de 100 metros de la torre propuesta.
“Exigimos que se paralicen las obras inmediatamente y se inicie un proceso de vistas públicas donde los derechos de la comunidad sean respetados. La salud y el ambiente van primero’’, denunció Suzette Quirós, portavoz del grupo comunitario Salvemos a Playuela.
Además, solicitaron a la Junta de Planificación y al municipio de Aguadilla actuar con responsabilidad y celeridad para realizar una investigación exhaustiva para proteger los intereses de los ciudadanos.
Asimismo, exigieron acción del municipio y sus representantes para que detengan los trabajos que ya están causando un impacto a su salud mental.
‘‘Hacemos un llamado de ayuda al alcalde de Aguadilla Julio Roldán Concepción y al representante Wilson Javier Román para que se reúnan con nuestra gente de la comunidad. Los trabajos que está realizando la corporación ya están afectando el ambiente y nuestra salud mental. Nos oponemos rotundamente a este proyecto que afecta la vida y salud de nuestras familias”, manifestó el líder comunitario Danny “Borinquen” Ramos.
La indignación de la comunidad está plasmada en los postes desde la entrada por la calle Macetazo. Allí se observan varios letreros con mensajes en contra de la torre y en el portón de la entrada del proyecto encima del rótulo de solicitud de permiso hay un mensaje en aerosol rojo cubriéndolo que lee ‘‘NO AL PROYECTO’’.