El Centro Nacional de Huracanes (CNH) vigila dos nuevos disturbios en el Atlántico, uno con alto potencial de desarrollo y otro con bajo.
Las imágenes de satélite recientes indican que la circulación asociada con un área de baja presión localizada a varios cientos de millas al oeste-suroeste de las Islas de Cabo Verde se está volviendo mejor definida.
Las condiciones ambientales son favorables para el desarrollo continuo de este sistema, y es probable que se forme una depresión tropical a principios de esta semana, posiblemente tan pronto como esta noche.
La baja presión continuará moviéndose hacia el oeste y luego hacia el noroeste a través del Atlántico tropical este y central.
La probabilidad de formación de este sistema es de 80 por ciento en 48 horas y de 90 por ciento en siete días.
Por otro lado, en el Atlántico Este una onda tropical de baja latitud localizada cerca de la costa de África occidental está produciendo actualmente actividad limitada de aguaceros y tormentas eléctricas.
Se pronostica que los vientos de nivel superior se volverán más propicios para el desarrollo gradual de este sistema durante los próximos días mientras se mueve lentamente hacia el oeste o hacia el oeste-noroeste sobre el Océano Atlántico este.
La probabilidad de formación de este disturbio es de 0 por ciento en 48 horas y de 30 por ciento en siete días.