Para evitar la escasez del producto de la leche tras la crisis que enfrenta la industria, la senadora por acumulación, Keren Riquelme, citó a una reunión de emergencia a los miembros de este sector.
La senadora convocó a la Asociación de Productores de Leche, Asociación de Agricultores, la Oficina para la Reglamentación de la Industria Lechera y el Departamento de Agricultura, con el propósito de buscar soluciones.
La reunión está pautada para el jueves, 10 de octubre, a las 10:00 de la mañana en la oficina de la Senadora en el Capitolio.
“Aunque tradicionalmente en los meses de septiembre y octubre es un periodo donde baja la producción de leche por la falta de la materia prima para el producto, no es menos cierto que otros factores, como el cierre de la planta de Suiza Dairy y la prohibición de importar del mercado de los Estados Unidos Continental por el virus de influenza aviar que está en auge en unos 14 estados. Reconocemos, además, el asunto de la edad de las vacas, pero se tiene que hacer algo para que no tengamos estas bajas”, comentó en declaraciones escritas la senadora del Partido Nuevo Progresista.
“Este es un tema bien importante para nosotros, por eso estamos citando esta reunión con carácter de urgencia porque queremos escuchar de los agricultores, el Departamento de Agricultura y otras asociaciones con interés en este asunto apremiante”, añadió Riquelme.
“Lo que buscamos es establecer un diálogo entre todas las partes. Fomentar el consumo de leche en Puerto Rico y mejorar el pago a los ganaderos, con el fin de incentivar la producción de leche local”, explicó Riquelme.
Este es un sector que emplea alrededor de 25 mil personas de forma directa e indirecta y cuenta con sobre 100 mil cuerdas de pastoreo.