Si está considerando agregar una mascota a su núcleo familiar como una de sus metas para este año, Best Friends Animal Society sugiere cinco buenas razones para adoptar en lugar de comprar una mascota.
1.Salir: A los perros (e incluso a algunos gatos en arnés) les encanta pasar tiempo al aire libre. Ya sea creando el hábito saludable de caminar por la mañana o simplemente relajándose en su patio o en un parque, las mascotas ayudan a aportar más vitamina D, aire fresco y movimiento a la vida de sus dueños.
2.Comparte un bocado saludable: Muchos alimentos que adoran los humanos también se pueden compartir con perros y gatos. Este año, en lugar de consumir alimentos o dulces no saludables, mejor comparte alimentos buenos para ti como la sandía, semillas crudas de girasol, calabazas, moras, arándanos, plátanos, rodajas de manzana y zanahorias.
3.Menos estrés: Los estudios han demostrado que pasar tiempo de calidad con las mascotas puede reducir la presión arterial, reforzar el sistema inmunológico y disminuir la ansiedad. El simple hecho de estar cerca de tus mascotas puede reducir el cortisol. Los estudios también han demostrado que el contacto con los perros puede liberar oxitocina, conocida como la hormona del amor, que puede aliviar tanto la ansiedad como la depresión y sobre todo la soledad.
4.Conoce nuevos amigos: Los perros son un rompehielos natural. Al llevar a un amigo peludo a salidas tan simples como caminar o ir al parque para perros, surgirán oportunidades de conversaciones con personas de ideas similares. Para los perros y sus amos que van juntos a todas partes, intente llevarlos al patio de un café o de un restaurante donde ambos puedan relajarse leyendo un buen libro o tomándose una taza de café.
5.Salvar una vida: Cuando las personas adoptan, están salvando la vida de la mascota que traen a casa y crean espacio para que otras mascotas necesitadas ingresen a un albergue. Los albergues en todo el país actualmente están al límite de su capacidad. Además de brindar un hogar a una mascota necesitada, la adopción desvía dinero de la inhumana industria de fábricas de cachorros que produce millones de cachorros anualmente para venderlos a través de tiendas de mascotas y por internet.
Según el reporte que Best Friends emitió recientemente, todos los días, más de mil perros y gatos son sacrificados simplemente porque no tienen un lugar seguro al que llamar hogar. Los datos también muestran que animales adquiridos de criadores y tiendas de mascotas han aumentado en los últimos años, mientras que las adopciones han disminuido.
¿Quieres la compañía de un perro o un gato, pero no estás preparado para adoptar? Brinde cuidado temporal a una mascota. Muchos albergues tienen programas para hogares temporales. Estos son una excelente manera de permitir que los posibles adoptantes tengan tiempo para asegurarse de que el perro o gato sea la perfecta opción para su hogar y estilo de vida. Además, la mayoría de los albergues cubren los costos de las mascotas en hogares temporales.Best Friends Animal Society es la organización líder en bienestar animal, que trabaja para lograr que para el año 2025 se haya puesto fin a la práctica de sacrificar perros y gatos en los albergues de los Estados Unidos. Fundada en 1984, Best Friends es pionera en el movimiento no-kill y ha ayudado a reducir la cantidad de animales sacrificados en los albergues, de aproximadamente 17 millones por año a alrededor de 378 mil.
Para más información, visite salvaunamascota.org