El Colegio Sagrada Familia de Nazaret cesó su operación en Ponce, anunciaron sus administradores.
La noticia le fue informada a los padres y las madres del estudiantado en una reunión efectuada el pasado viernes, y confirmada públicamente a través de una publicación en el perfil de Facebook de la institución.
“Por ocho años consecutivos, desde el 2016 en que nació el Colegio, se ha dado el frente a muchas adversidades incluyendo terremotos, pandemia, y el movimiento hacia una nueva sede entre muchas otras. La fe fue puesta a prueba y aun así se siguió adelante colocando nuestra entera confianza en Dios, en la Mater, en San José nuestro Santo Patrón y en nuestros muchos Amigos del Cielo”, indicó el colegio en el comunicado.
En la reunión del viernes, agregaron, “con dolor se notificó la decisión tomada del cierre del Colegio”.
La administración dijo que les ofreció a los padres y las madres gestionar la matrícula de sus hijos e hijas con la institución educativa que prefirieran.
“Los padres voluntariamente se decidieron por el Hermano Colegio San Conrado, cuya principal, Sister Nildred, mostró verdadera empatía y aflicción. La fortaleza que Dios concedió a todos los presentes fue palpable en medio de la tristeza”, señalaron.
Los directivos del colegio agradecieron a la comunidad escolar, a la Diócesis de Ponce y a sus maestras, entre otras personas e instituciones.
Que pena,tanta historias vivencias.