Tras la publicación de un reportaje en el que se revela que hay cerca de 900 mil personas fallecidas en el registro electoral y miles de estos “votaron” en las elecciones pasadas, la presidenta alterna de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Jessika Padilla Rivera, amenazó con demandar al Centro de Periodismo Investigativo (CPI).
Padilla Rivera alegó que su motivación para una posible demanda sería por “haber tenido acceso a información confidencial y privilegiada de ciudadanos que obra en el Registro General de Electores”.
Su postura, empero, contrasta con su inacción luego de que el senador Thomas Rivera Shatz divulgara el nombre, lugar de residencia y número electoral de dos periodistas el pasado mes de abril.
Pese a la evidencia presentada en el reportaje del CPI, la presidenta alterna de la CEE insistió que el número de electores fallecidos en el registro es de aproximadamente 13,500.
Padilla Rivera ha sido eje de críticas en meses recientes por los continuos problemas con el proceso de inscripción de nuevos electores en el portal de la CEE.