El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que se podrían continuar experimentando índices de calor por encima de lo normal hasta mediados de semana.
Además, se proyecta el desarrollo de tormentas en las tardes todos los días de la semana, especialmente para el oeste de Puerto Rico.
Asimismo, se estima que las corrientes de resaca que amenazan la vida persistan durante gran parte de la semana, particularmente en las playas orientadas al norte de Puerto Rico.
Se prevén mares confundidos debido a olas moderadas y agitadas combinadas con oleaje del norte a través de las aguas del Atlántico y los pasajes del Caribe.
A pesar de que ya culminó la temporada de huracanes, se siguen registrando temperaturas más altas de lo normal, en particular para las personas sensibles al calor.
Por tal razón, se recomienda mantenerse hidratado y en lugares bien ventilados para evitar enfermedades relacionadas al calor.
El SNM insta a la ciudadanía a mantenerse informada sobre las condiciones del tiempo a través de sus redes sociales bajo @NWSSanJuan.