Una medida que otorgaría hasta un 50 por ciento de descuento en el pago de multas de tránsito a aquellos infractores que las paguen rápido, se encuentra hoy, lunes, ante la consideración del Senado.
El Proyecto de Senado 1361, de la autoría de la senadora Migdalia González, buscar reformar los plazos que los infractores de faltas administrativas de tránsito deberán pagar sus boletos de tránsito.
De aprobarse en la legislatura otorgaría derechos a descuentos de 50por ciento, 25 por ciento y 15 por ciento a los infractores que paguen sus boletos por faltas administrativas de tránsito en los primeros 90 días desde haberse expedido el boleto.
La política pública actual establece que en caso de que se pague la multa en o antes de 15 días a partir de la fecha de la infracción, el descuento es de 30 por ciento. Si se paga la multa transcurridos los 15 días, pero antes de los 30 días, el descuento entonces sería de 15 por ciento. Transcurridos los 30 días, aplicará un recargo de $10 y a partir de ahí, conllevará un recargo de $5 adicionales por cada mes de retraso.
Con la medida se busca crear un “justo balance y en reconocimiento a que la mayoría de los puertorriqueños viven con un ingreso mensual que cubre necesidades básicas, pero que se hace difícil cubrir gastos imprevistos”, lee la exposición de motivos.
“Además, otorgamos mediante esta pieza legislativa descuentos de hasta un 50 por ciento en la multa administrativa lo que incentiva realmente a un pago rápido y que se traduce en un ahorro considerable del boleto”, expuso González.