En el boletín de las 8:00 de la mañana, el ojo del huracán Beryl se localizó cerca de la latitud 12.0 Norte, longitud 60.5 Oeste. Beryl se está moviendo hacia el oeste-noroeste cerca de 20 millas por hora (mph).
Según el Centro Nacional de Huracanes, se espera un movimiento rápido continuo hacia el oeste a oeste-noroeste durante los próximos días.
En la trayectoria prevista, se espera que el centro de Beryl se mueva a través de las Islas de Barlovento esta mañana y a través del Mar Caribe sureste y el centro hasta el miércoles.
Los datos de los Cazadores de Huracanes de la NOAA y la Fuerza Aérea indican que los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 130 mph con ráfagas más fuertes.
Beryl es un huracán de categoría 4. Son probables las fluctuaciones en la fuerza durante el próximo día más o menos, pero se espera que Beryl permanezca como un huracán mayor extremadamente peligroso a medida que su núcleo se mueve a través de las Islas de Barlovento.
Se espera algún debilitamiento en el Caribe central para mediados de semana, aunque se pronostica que Beryl permanecerá como huracán.
Vientos con fuerza de huracán se extienden hacia fuera hasta 35 millas desde el centro y vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 125 millas.
Un aviso de huracán está en efecto para Barbados, San Vicente y las Islas Granadinas, Granada y Tobago.
Un aviso de tormenta tropical está en efecto para Martinica, Trinidad y Santa Lucía.
Una vigilancia de tormenta tropical está en efecto para la costa sur de República Dominicana desde Punta Palenque hacia el oeste hasta la frontera con Haití y para la costa sur de Haití desde la frontera con la República Dominicana a Anse d’Hainault.