Una advertencia de calor está vigente este lunes para el centro norte, oeste y suroeste de Puerto Rico hasta las 5:00 de la tarde, informó el Servicio Nacional de Meteorología.
Para estas zonas los índices de calor podrían alcanzar los 111 grados Fahrenheit.
Los municipios bajo advertencia incluyen a Aguada, Hatillo, Arecibo, Rincón, Quebradillas, Dorado, Florida, Cabo Rojo, Lajas, Vega Alta, Manatí, Aguadilla, Mayagüez, Añasco, Barceloneta, San Germán, Vega Baja, Isabela, Camuy, Hormigueros, Guánica y Moca.
Se esperan condiciones cálidas peligrosas, especialmente para las personas sensibles al calor.
Beba muchos líquidos, permanezca en una habitación con aire acondicionado, manténgase alejado del sol y vigile a familiares y vecinos.
No deje a niños pequeños ni mascotas en vehículos desatendidos. Los interiores de los autos alcanzan temperaturas letales en cuestión de minutos.
Tome precauciones adicionales cuando esté afuera. Use ropa liviana y holgada. Trate de limitar las actividades extenuantes a primera hora de la mañana o por la noche.
Tome medidas cuando observe síntomas de agotamiento por calor y golpe de calor.
Cualquiera vencido por el calor debe trasladarse a un lugar fresco y sombreado. El golpe de calor es una emergencia. Llame al 911.