Seis meses después de iniciadas a un costo de $1.1 millones, ya se han completado varias obras de rehabilitación de la Plaza del Mercado de Salinas.
En la estructura, que cumple el centenario en el 2025, se terminó el reemplazo del techo, así como de la tubería sanitaria, pluvial y eléctrica, informó la alcaldesa Karilyn Bonilla Colón.
“Este proyecto incluye cambios de ventanas, pisos, abanicos, baños y accesos”, mencionó la ejecutiva municipal en declaraciones escritas.
La ceremonia de colocación de la primera piedra se llevó a cabo en marzo pasado.
Los $1.1 millones asignados al proyecto provienen de una combinación de fondos del Programa de Revitalización de la Ciudad (CDBG-DR, en inglés) y de la Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA).
Bonilla Colón dijo que los inquilinos de la plaza han podido mantener sus negocios abiertos durante el proceso de reconstrucción debido a ciertas medidas que se tomaron para minimizar los riesgos a su seguridad.
“Nuestra Plaza del Mercado es un orgullo de los salinenses, pues su estructura histórica de hormigón, con fachadas en estilo neoclásico, ha sufrido pocas alteraciones desde su construcción y mantiene sus características de diseño original”, comentó la alcaldesa.