A partir del lunes, 12 de agosto se podrá renovar el marbete del automóvil sin presentar evidencia del pago de multas de AutoExpreso.
La medida, anunciada ayer por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), estará vigente hasta el 30 de septiembre de este año.
Asimismo, la agencia anunció que las personas cuyos marbetes vencieron el 31 de julio tendrán hasta el 31 de agosto para renovarlos.
La determinación se tomó luego de que se recibieran múltiples quejas por problemas con el sistema de AutoExpreso, que impedían pagar multas que, incluso, no llegaban ni a un dólar.
Antes de esta determinación del DTOP, no se podía renovar el marbete sin haber pagado antes las multas por transitar por los peajes sin balance en la cuenta de AutoExpreso, y presentarle la evidencia correspondiente a la agencia estatal.
La secretaria del DTOP, Eileen Vélez Vega, dijo que eventualmente las personas podrán pagar sus multas de peaje en CESCO Digital.
“ACT acelerará los trabajos de intercomunicación entre las plataformas de AutoExpreso y CESCO Digital, permitiendo a los ciudadanos pagar las deudas de peaje en un solo trámite a través de CESCO Digital”, indicó.
Desde abril de 2022, no se imponen multas por falta de balance en las cuentas de Auto Expreso. Solamente se cobra el monto correspondiente al peaje por el cual se transitó sin fondos.