El número de municipios incluidos en la Declaración de Emergencia por las recientes lluvias se elevó a 27 luego de que otros 10 municipios se sumaran a la lista aprobada por la gobernadora, Jenniffer González Colón.
Los municipios incluidos son: Adjuntas, Barranquitas, Camuy, Carolina, Cayey, Hormigueros, Maricao, Morovis, Sabana Grande y Yauco.
Los municipios serán considerados para recibir un adelanto de $100 mil para trabajos inmediatos de mitigación y recuperación.
“Este proceso ha sido riguroso, fundamentado en evidencia y en el contacto directo con los alcaldes y alcaldesas, quienes conocen de primera mano las realidades de sus comunidades”, dijo la gobernadora en declaraciones escritas.
La recomendación del DSP se fundamentó en la revisión de la documentación oficial sometida por los gobiernos municipales y en visitas presenciales realizadas por el secretario Garrfer y su equipo del Departamento a varias de las zonas afectadas.
Según se supo, Departamento de Seguridad Pública continúa evaluando solicitudes adicionales de otros municipios que podrían ser incorporados en los próximos días.