Un total de 96 personas fueron arrestadas durante el pasado fin de semana por conducir vehículos de motor bajo los efectos del alcohol, informó hoy el director de la División de Patrullas de Carreteras del Negociado de la Policía, el capitán José González Montañez.
Entre los arrestados hay 85 hombres y 11 mujeres. Las intervenciones se realizaron entre la madrugada del viernes y ayer, domingo.
“Conducir en estado de embriaguez es una de las principales causas de muerte en las carreteras de Puerto Rico. La ingesta de alcohol en exceso reduce las capacidades de reacción y discernimiento del conductor y muchas veces está asociado a conductas de riesgo, como el exceso de velocidad. Esta es, junto al alcohol, una combinación que ha resultado mortal para los conductores, sus pasajeros, los peatones y personas en otros vehículos”, dijo González Montañez en declaraciones escritas.
El conductor que es encontrado culpable de manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes se expone, en el foro administrativo, a multas y la revocación de la licencia. En el ámbito judicial, si le ocasiona la muerte a otra persona, podría ser acusado de un delito grave y de ser encontrado culpable, se expone a una pena de reclusión.