Convocarán a diversos sectores de la sociedad, liderados por un comité asesor, en un Congreso Multisectorial de Reconstrucción Social y Prevención de la Violencia como parte de un plan integral que busca atender el problema desde su raíz.
Con este propósito, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia anunció el martes la firma de la Orden Ejecutiva 2023-023.
La licenciada María del Carmen Muñoz será responsable de los aspectos administrativos y la implementación de este plan.
El Congreso buscará promover el diálogo y el consenso para identificar recursos, establecer estrategias a corto y largo plazo y fomentar programas de bienestar social.
“La meta es propiciar una discusión amplia y abarcadora para que todos podamos ser parte de las estrategias a favor de una sociedad de respeto”, indicó el gobernador acerca del plan que fue diseñado junto a la secretaria del Departamento de la Familia, Ciení Rodríguez Troche.
En línea con la nueva iniciativa, la administración ha implementado diversas estrategias, incluyendo la asignación de mayores fondos para salud mental y programas de rehabilitación en instituciones correccionales.
Asimismo, destacó que las iniciativas en curso contra la violencia de género están influenciando las políticas gubernamentales a nivel nacional.
“La violencia no discrimina, afecta a familias y comunidades, dejando cicatrices permanentes en la ciudadanía”, subrayó el primer ejecutivo, recalcando la necesidad de una acción coordinada para prevenir la violencia y promover una sociedad respetuosa y digna.
Documento: OE_Plan_Integral_de_Reconstrucción_Social_y_Prevención_de_la_Violencia
Eso es ladrarle a la luna…