El tramo de la carretera PR-14 desde La Rambla en Ponce hasta la plaza pública de Juana Díaz experimentará cierres temporeros y congestión durante este miércoles, 31 de mayo debido a la caminata Da Vida de Raymond Arrieta.
Según informó el teniente Edgardo Alvarado Martínez, comandante de la zona sur del Negociado de Patrullas de Carreteras de la Policía de Puerto Rico, la caminata saldrá a las 2:45 de la tarde desde el Centro Médico Episcopal San Lucas, por lo que entre las 2:25 a 2:30 de la tarde se cerrará el tránsito en la intersección de la PR-14 con la avenida Fagot (donde ubica Burger King), de Ponce a Juana Díaz, para darle oportunidad a los organizadores de preparar la salida de la caminata.
“Se va a hacer congestión”, anticipó el oficial.
No obstante, el objetivo de la Policía es reabrir la vía progresivamente para que el tapón no sea tan extenso ni prolongado. “Según vayamos transitando, se van abriendo los accesos”, señaló.
La caminata ocupará los dos carriles de la PR-14 hasta la intersección con la carretera 5139, donde ubica Walmart, y luego el carril único en dirección a Juana Díaz.
Alvarado Martínez mencionó, sin embargo, que “dependiendo de la cantidad de participantes pudiéramos abrir el carril izquierdo hacia Juana Díaz para el tránsito vehicular”.
Asimismo, adelantó que cuando la caminata llegue a la intersección con la PR-149, la procesión continuará en contra del tránsito por la calle Comercio hasta la plaza Román Baldorioty de Castro. Por esta razón, también se cerrará momentáneamente el tránsito vehicular hacia la plaza.
Los organizadores estiman que la multitud llegará a la plaza juanadina entre las 5:15 a 5:30 de la tarde.
Por otra parte, los carriles que conducen de Juana Díaz a Ponce permanecerán abiertos para los automóviles. Aun así, los conductores deben tomar en cuenta la posibilidad de enfrentar pausas momentáneas en el flujo y tapón por la naturaleza del evento.
El teniente Alvarado Martínez agregó que si alguna persona necesita llegar con urgencia al Centro Médico Episcopal San Lucas durante el periodo de cierre de la vía será escoltada por policías motorizados.