Una serie de vaguadas de niveles medios a altos, combinadas con una humedad superior a la normal proveniente de un frente casi estacionario, crearán condiciones ideales para el desarrollo de tormentas eléctricas en los próximos días, informó el Servicio Nacional de Meteorología.
Se anticipa que la actividad más intensa y frecuente ocurra entre la mañana del jueves y la mañana del sábado.
Durante este período, los acumulados de lluvia se estiman entre 3 a 6 pulgadas, con cantidades localmente más altas de hasta 8 a 10 pulgadas en el norte y este de Puerto Rico, así como en Vieques, Culebra y las Islas Vírgenes Estadounidenses.
En otras áreas, se estiman acumulados de alrededor de 1 a 2 pulgadas.
Se ha emitido una Vigilancia de Inundaciones Repentinas debido a la alta probabilidad de que cualquier periodo prolongado de lluvias moderadas a intensas pueda ocasionar inundaciones repentinas.
De igual forma, podrían haber aumentos súbitos en los niveles de los ríos—potencialmente llevando a algunos a niveles de desbordamiento—y deslizamientos de tierra en áreas con terrenos escarpados.
Además, se esperan condiciones marinas peligrosas y corrientes de resaca amenazantes para la vida debido a la acción del oleaje combinada con vientos frescos a fuertes a partir del jueves.