El alcalde de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, exigió este martes a LUMA Energy un plan de acción eficaz y responsable para ser debidamente ejecutado en medio de cualquier emergencia climatológica, pues considera que la comunicación con la empresa hasta el momento ha sido débil.
“Ante este panorama, en San Germán, pedimos que se nos asigne una persona fija, de parte de ustedes, para que nos respalde en el Centro de Operaciones de Emergencia, asimismo, brigadas que trabajen las 24 horas del día, los siete días de la semana”, solicitó el alcalde.
“Es importante retomar aquella comunicación, tan eficaz, que teníamos los alcaldes, con ustedes, antes de que, inclusive, anuncien, a diario, que se van a llevar el servicio de energía eléctrica por equis cantidad de tiempo… Pues, la realidad es que se ha debilitado un poco”, expuso.
Asimismo, opinó que ya la empresa tenía más o menos un panorama claro sobre la situación que iba enfrentar al asumir las riendas de la transmisión eléctrica de la isla.
“Aunque reconocemos, ciertamente, los grandes retos a los que se enfrentan, día tras día, con la poda de árboles, entre muchas otras cosas, también lo es que ustedes ya tenían un panorama claro de lo que tendrían que enfrentar al llegar a Puerto Rico”, recordó.
Alcaldes asociados también habían solicitado enlaces de emergencia con el consorcio.